México Tower Partners (MTP), el operador privado de torres de telecomunicaciones más grande de México, dijo que el próximo viernes recibirá los dos mil 125 millones de pesos (112.54 millones de dólares) que dijo en julio que esperaba recabar con la venta de un bono a 20 años.

La compañía, una filial a partes iguales de la empresa estadounidense Digital Bridge y del Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM), a su vez filial del banco de inversión en infraestructura australiano Macquarie, no reveló en el comunicado emitido por FIMM los detalles de su instrumento financiero, como la tasa de interés que pagará el bono a sus tenedores.

MTP sólo dijo que el instrumento cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra MTPCB 17.

“Los recursos de la emisión serán utilizados para repagar créditos existentes y proporcionar capital de crecimiento para MTP”, dijo FIMM en el comunicado.

Para MTP la exitosa venta del bono a 20 años es un voto de confianza del público inversionista en el futuro de las operaciones de la compañía.

 La exitosa oferta “de MTP es, en varios sentidos, sin precedentes para el sector de torres de telecomunicaciones en México y, por consiguiente, representa un voto de confianza por parte de su base de inversionistas”, dijo Ernesto González Garfias, director general del FIMM, en el comunicado.

 

 



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: México Tower Partners Fondo de Infraestructura Macquarie México venta bono