Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), una compañía mexicana de entretenimiento en vivo y medios de comunicación, anunció que pagará de forma anticipada el bono que emitió en 2013 y que vencía en julio de 2018.

     El monto del bono que cubrirá la próxima semana es de 500 millones de pesos (26.6 millones de dólares), o la cantidad original que obtuvo la empresa con la venta de ese instrumento financiero a cinco años.

     CIE, con sede en la Ciudad de México, dijo que pagará además los intereses devengados del último mes del bono y que estimó en 3.9 millones de pesos (207,450 dólares). La tasa de interés anual aplicable al último mes del bono de la empresa de entretenimiento fue de 10.14%.

     El bono de CIE, que cotiza en la bolsa bajo la clave de pizarra CIE 13, pagaba de hecho una tasa de interés equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, más una sobretasa de 2.75 puntos porcentuales.

     Además del pago del principal y los intereses devengados no pagados, la empresa de entretenimiento también ofreció pagar a los tenedores de ese bono una prima de 2.6 millones de pesos (138,300 dólares) para poder llevar a cabo la amortización anticipada.

     CIE no reveló de donde provendrán los recursos que utilizará para pagar antes de su vencimiento el bono que vendió hace cuatro años.

     La empresa, sin embargo, muy probablemente utilice parte de los mil 200 millones de pesos (63.8 millones de dólares) que planea recabar mañana con la venta de dos bonos, uno a tres y otro a cuatro años, en el mercado de valores mexicano.

 

 



Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: CIE pago bono 2013 intereses