Grupo Bimbo, la mayor empresa panificadora del mundo, en conjunto con los productores de granos Cargill y Bunge, anunciaron la puesta en marcha de dos programas pilotos para incorporar a pequeños y medianos productores como proveedores de maíz y trigo de la compañía mexicana.

     Los dos programas tienen como meta que los productores participantes generen 50 mil toneladas de trigo y 25 mil de maíz en un plazo de tres años, que serán adquiridos y almacenados por Bunge y Cargill, respectivamente, quienes serán los encargados de entregarlo a Bimbo.

     “Estos dos proyectos son muy importantes porque van en el centro de la política, filosofía, y visión de ser una empresa sustentable, de alimentar de una mejor manera“, dijo Daniel Servitje, director general de Bimbo, en conferencia.

     Los programas, además de incorporar a los productores como proveedores de insumos de la panificadora mexicana, también les darán acceso a asesoría del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) para la adopción de prácticas de agricultura sustentable.

     La asesoría provista por Cimmyt, la organización dedicada a la investigación de granos y sistemas agrícolas, se enfoca al aumento de la producción, reducción de costos, manejo integral de plagas, reducción de uso de plaguicidas, entre otros, dijo Bram Govaerts, representante de Cimmyt para América.

     “Queremos generar sistemas que respondan a las necesidades del país y del consumidor”, agregó Govaerts en la conferencia.

     Los programas pilotos incluirán a 400 productores de maíz del Estado de México, Hidalgo y Guanajuato; así como 600 productores de trigo de Sinaloa y Sonora.





Fecha de publicación: 13/11/2017

Etiquetas: Bimbo comercio alimentos inclusión productores granos Cargill Bunge