Grupo Industrial Maseca, subsidiaria en México del líder en productor de harina de maíz y tortillas del mundo, Gruma, lanzó una oferta forzosa para comprar todas las acciones de las que aún no es propietaria su matriz.

     Maseca busca obtener el millón 35 mil acciones que Gruma no adquirió con la oferta que finalizó en julio de este año y con la que llevó su interés en la empresa a 99.89%, al mismo precio de 25 pesos por título.

     “El propósito de la oferta es que Maseca adquiera las acciones representativas de su capital social en manos del gran público inversionista, lo cual es uno de los actos necesarios para la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores”, dijo la compañía en un comunicado.

     Esas acciones representan 0.11% del capital social de la compañía y aún se encuentran en manos de inversionistas minoritarios, de acuerdo con el aviso de oferta de la empresa.

     Si la oferta, que abarcará desde hoy al 11 de diciembre, es exitosa, entonces la empresa de alimentos estaría desembolsando 25.9 millones de pesos (1.3 millones de dólares).

     El propósito de Gruma es deslistar a Maseca de la Bolsa Mexicana de Valores, pues considera que su filial ya no requiere participar en los mercados de capital para obtener recursos. 





Fecha de publicación: 13/11/2017

Etiquetas: Maseca Gruma alimentos México oferta acciones desliste