América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina, consideraría la venta de su participación minoritaria que posee en la también compañía de telecomunicaciones holandesa, KPN, ante el interés mostrado por potenciales compradores, reportó la agencia de noticias Reuters.

     De concretarse, la venta se efectuaría antes de 2020 en paquete o incluso a diferentes inversionistas, dijo Carlos García Moreno, director de finanzas de la compañía que pertenece al empresario mexicano Carlos Slim, citado por la agencia.

     "Hemos recibido expresiones de interés en el pasado por parte de otros jugadores, y estamos recibiendo expresiones de interés nuevamente", dijo el directivo a inversionistas en la conferencia de Morgan Stanley TMT en Barcelona.

     Esta no sería la primera vez que la empresa,que posee un interés de 21.4% en el grupo holandés, busca desinvertir en KPN.

     América Móvil lo intentó el año pasado, tras no poder concretar su plan de adquirirla en su totalidad a cambio de siete mil 200 millones de dólares en 2013, de acuerdo con versiones periodísticas.

 



Fecha de publicación: 17/11/2017

Etiquetas: América Móvil Telecomunicaciones Carlos Slim KPH