Tesla, una compañía automotriz y de sistemas de energía alternativa, presentó un nuevo modelo de camión eléctrico que marca el debut de la compañía en el segmento de vehículos para el transporte de mercancías.

     El vehículo, conocido como Tesla Semi Truck, tiene la capacidad para transportar cerca de 36 mil  kilogramos, recorrer hasta 804 kilómetros, así como la capacidad de acelerar de 0 a 95 kilómetros en 20 segundos, de acuerdo con la información de la compañía en la página de presentación del camión.

     El Tesla Semi “se puede transformar en un robot, luchar contra alienígenas y preparar un café con leche”, dijo Elon Musk, director general de la compañía, a través de su cuenta en la red social Twitter.

     Además de un diseño futurista, el camión de Tesla posee un piloto automático mejorado que ayuda a evitar colisiones; además de motores eléctricos colocados de forma independiente en cuatro ejes traseros, a diferencia de los camiones convencionales, que tienen el motor integrado al frente.

La compañía también cambió la posición del conductor al centro de la cabina para una mayor visibilidad y espacio, en comparación con una cabina habitual.

Tesla no dio a conocer el precio del Semi Truck, pero dijo que ayudará a obtener ahorros de combustible por 200 mil dólares, con un periodo de recuperación de dos años.

 



Fecha de publicación: 17/11/2017

Etiquetas: Tesla Elon Musk automotriz autos electricos camión eléctrico Semi Truck