Suramericana, una filial de la compañía colombiana Grupo Sura, adquirió en 20.6 millones de dólares la división de seguros de vida de Sura Asset Management México, la empresa administradora de fondos de inversión, pensiones y otros activos, con el objetivo de reorganizar sus operaciones en el país.

Esta operación entre las filiales de Grupo Sura fue realizada para concentrar el negocio de seguros en una sola compañía, de tal forma que Sura Asset Management enfocará sus recursos en sus negocios de pensiones, ahorro e inversión, dijo Grupo Sura en un comunicado.

“El ubicar cada negocio en la compañía especialista en la materia, permite sacar el mayor potencial de cada operación, tanto desde el punto de vista de eficiencias como de oportunidades de crecimiento”, dijo David Bojanini, presidente de Grupo Sura en el comunicado. “Es un movimiento coherente con nuestra estrategia de optimización del portafolio de inversiones”.

Con la transacción, que aún espera la aprobación de las autoridades correspondientes, permitirá a Seguros Sura en México elevar a 200 mil su número de clientes y a 200 millones de dólares las primas, de acuerdo con estimaciones de Grupo Sura.

Los clientes de los seguros de vida de Sura Asset Management serán atendidos a través de los canales regulares y bajo los mismos estándares de la compañía hasta recibir la aprobación de las autoridades reguladoras para concretar la transacción.

 



Fecha de publicación: 17/11/2017

Etiquetas: Sura México Empresas seguros pensiones