Grupo Minsa, un fabricante de harina de maíz, dijo que de mutuo acuerdo con Bunge Comercial, una subsidiaria de la empresa de agroindustria y alimento estadounidense, Bunge Limited, dio por terminado el acuerdo bajo el cual la empresa estadounidense planeaba adquirir un interés de control en la compañía mexicana.

     El anuncio pone fin así a todos los planes que había desatado Minsa de cancelar y deslistar sus títulos de la Bolsa Mexicana de Valores desde que anunció, a finales de agosto del año pasado, que había alcanzado un acuerdo tentativo con Bunge para que invirtiera en la empresa y pasara a ser su accionista de control.

     La cancelación del acuerdo “libera a las partes del a totalidad de las obligaciones contenidas en el convenio. . . sin responsabilidades adicionales”, dijo el segundo productor de harina de maíz de México en un comunicado.

     Para que Bunge, con sede en Nueva York, se convirtiera en el accionista de control de Minsa, la empresa mexicana se había comprometido a realizar una oferta pública para adquirir las acciones en manos del público inversionista, que equivalían a un interés de 13%..

     Una vez realizada esa compra, Minsa, con sede en la Ciudad de México y controlada por la empresa Promotora Empresarial de Occidente, planeaba cancelar su registro de sus acciones y deslistar sus títulos de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Ahora, con el fin del acuerdo que habían firmado la empresa mexicana y Bunge hace 15 meses, Minsa no buscará ya recomprar sus títulos ni cancelar su registro o deslistar sus títulos.

     Minsa agregó que en breve anunciará las medidas que tomará en corto plazo para fortalecer sus operaciones a fin de lograr mejoras sensibles en la calidad de sus productos y su estrategia de comercialización.

Así, la empresa alimentaria, con sede en la Ciudad de México, ya no buscará comprar las acciones que están en manos del público inversionista y que equivalen a un interés de 13% en la empresa.  





Fecha de publicación: 17/11/2017

Etiquetas: Minsa Bunge tortilla harina de maíz industria alimentos