Banco Credit Suisse (México) una unidad del prestamista suizo Credit Suisse, realizó una inversión de 211.91 millones de pesos (11.2 millones de dólares) en una empresa dedicada a la actividad industrial, a través de una línea de crédito creada con una parte de los recursos que recabó mediante la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo o CKD, en la Bolsa Mexicana de Valores en septiembre de 2015.

     La disposición de recursos es la primera que Credit Suisse realiza para esta empresa industrial como parte de una línea de crédito de hasta 621.75 millones de pesos (33 millones de dólares), dijo la compañía en un comunicado.

     Credit Suisse no ofreció detalles sobre el nombre de la empresa en la que realizó la inversión, ni sobre el uso de los recursos.

     El banco sólo detalló que esta disposición inicial representa 1.66% de los 12 mil 750 millones de pesos (676 millones de dólares) que los inversionistas en su CKDes se comprometieron a invertir en los próximos años; la totalidad de la línea de crédito equivale a 4.88%.

     Considerando esta disposición inicial, el prestamista ha invertido 50.7% del monto máximo de emisión.

     La compañía ha utilizado esos recursos en 13 inversiones a través del otorgamiento de préstamos corporativos, capital privado, compra de portafolio de cartera vencida y deuda convertible relacionados con los sectores del consumo, transporte, servicios financieros, desarrollo de vivienda, hipotecario, vivienda y educativo.

     Banco Credit Suisse ha recabado siete mil 250 millones de pesos (384.4 millones de dólares), o 56.8% de los recursos que planea recaudar originalmente, luego de que en mayo concluyó la segunda venta de sus CKDes que cotizan bajo la clave de pizarra CS2CK 15.




Fecha de publicación: 06/12/2017

Etiquetas: Credit Suisse CKD inversión México