Grupo Aeroportuario del Centro Norte, el administrador de 13 aeropuertos mexicanos mejor conocido como OMA, reportó un incremento de 2.3% en su tráfico de pasajeros de noviembre, comparado con el mismo mes de 2016, su segundo peor resultado de los últimos 57 meses.

     El número de pasajeros transportados entre aeropuertos mexicanos por la compañía encargada del aeropuerto de Monterrey tuvo su segundo peor reporte desde febrero de 2013, al incrementar 1.6% el mes pasado comparado con noviembre del año pasado. En cuanto a vuelos internacionales, el tráfico aumentó 1.2%, su mejor registro en tres meses y el tercero mayor para un onceavo mes de los últimos cinco años.

     Los expertos esperaban que OMA creciera de forma más dinámica, al menos los de las casas de bolsa de Banorte y Santander México, que esperaban alzas de 5 y 3.5%, respectivamente.

     La debilidad reportada por el grupo aeroportuario se debe a que siete de sus 13 terminales aéreas reportaron caídas, entre ellas Chihuahua (-0.9) y Mazatlán (-1.5%), tercer y quinto aeropuertos más importantes de OMA. Monterrey, su aeropuerto más relevante, subió 5.2%.

     En cuanto a tráfico acumulado en lo que va de 2017, OMA dice que ha movilizado 5.3% más gente que en 2016, la primera vez en cuatro años que su registro no alcanza un alza a doble dígito.




Fecha de publicación: 06/12/2017

Etiquetas: OMA aeropuertos México tráfico noviembre