Comisión Federal de Electricidad (CFE), la compañía estatal responsable de generar y comercializar energía eléctrica en México, dispuso de los dos mil millones de pesos (105 millones de dólares) del crédito que contrató el mes pasado con Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, uno de los principales prestamistas del país.

     La empresa eléctrica estatal accedió a los recursos a través del Fideicomiso de Administración de Gastos Previos, creado para emitir bonos a fin de atender gastos previos relacionados con proyectos de infraestructura productiva de largo plazo, un instrumento en el cual el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ejerce la función de fiduciario, dijo la empresa, en un comunicado

    Cuando CFE contrató el crédito a inicios del mes pasado se comprometió a pagar a Scotiabank el saldo principal en dos exhibiciones que fueron fechadas para el 28 de diciembre de 2018 (44%) y el 31 de diciembre de 2019 (56%).

     Los intereses, que se pagaran mensualmente, serán calculados al sumar 0.4 puntos porcentuales a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE. La tasa de interés moratoria pactada fue de 1% adicional.

 

 



Fecha de publicación: 08/12/2017

Etiquetas: CFE crédito Scotiabank infraestructura eléctrica energía