Furukawa Electric LatAm, una división de la empresa japonesa productora de componentes electrónicos Furukawa Electric, inauguró hoy, tras una inversión de 4.5 millones de dólares, la primera fase de un nuevo centro producción en Mexicali, en el estado de Baja California, con el que busca atender principalmente a sus clientes en Estados Unidos.

      Con esta primera etapa, la empresa comenzará a producir cables y cuerdas de fibra óptica, que son utilizados por la industria de las telecomunicaciones, generando 150 empleos directos y 30 indirectos durante el primer año de operación, dijo la empresa, que tiene la base de sus operaciones para la región en Sao Paulo, Brasil, en un comunicado.

         “La nueva planta de Mexicali ofrece ventajas tanto geográficas como logísticas que respaldan nuestro objetivo de abastecer el mercado estadounidense. Además, con su proximidad al océano Pacífico, la ubicación ofrece excelentes capacidades de exportación a otros continentes y una fuerza laboral calificada",  dijo  Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente senior de Furukawa Electric Group, en el comunicado.

     Cuando esté totalmente completada, la planta tendrá una extensión seis mil metros cuadrados, y contará  con dos unidades de operaciones, una enfocada a la producción de cables de fibra óptica – que puso en marcha hoy-- y la otra destinada a la conexión y ensamblado de equipo óptico.

     Esta es la segunda planta del centenario grupo japonés en Mexicali, donde ya cuenta una unidad de producción Furukawa Automotive Mexico, enfocada al sector automotriz.




Fecha de publicación: 08/12/2017

Etiquetas: Furukawa inversión fibra óptica Mexicali producción Japón EUA México