Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías de América Latina, nombró a Gerardo Rojas nuevo titular de la dirección general en México, función que desde mayo asumió Renzo Castillo, actual director general de la compañía.

     Rojas será el nuevo encargado de la dirección en México --mercado que representa el 56% de las ventas totales de la compañía-- a partir del 1 de enero de 2018, dijo en un comunicado la operadora en el país de marcas como Chili’s, El Portón y P.F. Chang’s.

     “Como una compañía de sólido crecimiento, es para nosotros una prioridad el desarrollar el talento que nos permita maximizar nuestro potencial”, escribió Castillo en el comunicado. "Sabemos que el liderazgo, conocimiento y experiencia de Gerardo serán de gran valor para Alsea México y seguramente generará grandes aportaciones para el crecimiento que vislumbramos en los próximos años".

     Rojas ha estado encargado de tres de las marcas más importantes de la compañía, en la que labora desde hace 15 años. Primero fue el encargado de la llegada a México de Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo. Después se encargó del relanzamiento de la franquicia de pizzerías Domino’s y desde 2014 dirigió la recién absorbida cadena de restaurantes Vips.

     Con la llegada de Rojas a la dirección de Alsea México, Castillo podrá concentrarse en la estrategia de crecimiento de la compañía a nivel mundial.

     Castillo asumió las riendas del negocio en México en mayo, cuando Federico Tejado asumió la dirección de Alsea Internacional, en relevo de Fabián Gosselin.

     Otro movimiento directivo relevante tuvo lugar en abril, cuando Alsea comunicó la renuncia de Diego Gaxiola de la dirección de finanzas, que fue ocupada dos meses después por Rafael Contreras Grosskelwing, quien desempeñó el mismo puesto en Grupo Chedraui.



Fecha de publicación: 08/12/2017

Etiquetas: Alsea consumo México cambio directivo Vips