El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley presupuestal emergente que permitirá al gobierno de ese país seguir funcionado por dos semanas, en tanto ambos partidos se ponen de acuerdo sobre un presupuesto completo para el siguiente año fiscal.

     El acuerdo se logró gracias a los 235 votos a favor en la Cámara de Representantes, por 193 en contra, mientras que en el Senado la votación quedó 81 contra 14.

     La nueva ley, que ya fue enviada al presidente Donald J. Trump para su firma, contempla dar recursos para dos semanas más de funcionamiento y da a los legisladores más tiempo para continuar con las discusiones.

     “El Congreso aprobó la extensión de dos semanas para los fondos federales que previene un paro general del gobierno esta semana pero posterga las decisiones de gastos para defensa y programas nacionales”, escribió la cadena de noticias de origen estadounidense Bloomberg.

     Los legisladores han discutido por casi cuatro meses el presupuesto para el año fiscal 2018, que inicia oficialmente en octubre. Entre los temas más controversiales están la solicitud de aumentar sustancialmente el gasto en defensa y militar, así como recortar programas nacionales como de salud, algunos educativos, entre otros.

     Esta ley permitirá continuar con los trabajos del gobierno hasta el 22 de diciembre y si no se alcanzara un acuerdo definitivo deberán aprobar una nueva ley emergente para evitar el paro de las actividades de las dependencias de gobierno de ese país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 08/12/2017

Etiquetas: Congreso Emergente EUA Presupuesto