El Senado ratificó el ingreso de México a la Agencia Internacional de Energía, o IEA por sus siglas en inglés, una organización internacional que cuenta con 30 naciones afiliadas y que se dedica a la seguridad, desarrollo económico y la protección al ambiente en el sector energético.

     Con 68 votos a favor, la Cámara Alta del país avaló la decisión del gobierno mexicano de solicitar su ingreso a esa organización, que fue creada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a las mayores economías del mundo, con lo que además se convertirá en el primer miembro de la región de Latinoamérica en sumarse.

     “Ahora México participará en los foros de política energética y tendrá acceso a información sobre los grandes cambios en energía que se están gestando en el planeta”, dijo Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Energía federal, de acuerdo con un comunicado de esa dependencia. “Como parte de la IEA, se tendrá derecho a la asistencia técnica en el sector energético por parte de los expertos de la agencia y sus países miembros”.

     México habría solicitado su ingreso a esa organización internacional desde 2015 y fue invitado formalmente en noviembre pasado.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 08/12/2017

Etiquetas: Energía IEA México Sener