El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), registraron ante el Instituto Nacional Electoral, la institución encargada de organizar las elecciones en el país, la coalición “Por México al Frente”, con la cual pretenden competir en los comicios de 2018.

Tras su registro ante el INE, la coalición “Por México al Frente” deberá esperar a que el instituto analice si su solicitud cumple con los requisitos establecidos en la ley, lo cual deberá ocurrir, a más tardar en un plazo 10 días.

“Tengan certeza que ello ocurrirá con apego a la legalidad y sin ningún tipo de filia o fobia política”, dijo Lorenzo Córdova, el comisionado presidente del INE en un comunicado.

En caso de que la coalición sea aprobada los tres partidos que la integran podrán presentar un candidato común tanto para las elecciones presidenciales, como para la elección del primer gobernador de la Cuidad de México y para la elección de los diputados y senadores que integrarán la próxima legislatura del Congreso de la Unión.

“Decían que era imposible que se registrara esta coalición electoral, hicimos posible lo imposible: ¡hay coalición electoral y el @FrentePorMexico va con todo para cambiar la situación de nuestro país! #PorMéxicoAlFrente #ElCambioInteligente”, dijo Ricardo Anaya, el presidente Nacional del PAN en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

La mayoría de los analistas políticos ven a Ricardo Anaya como el candidato más probable de la coalición “Por México al Frente” para buscar la presidencia del país. Por su parte, Alejandra Barrales se perfila como la aspirante a la Gubernatura de la Ciudad de México.

“El @PRDMexico demostró altura de miras, puso por delante al país y, a diferencia de lo que se decía, el PRD será una pieza fundamental para el 2018. #PorMéxicoAlFrente”, dijo Alejandra Barrales, la presidenta nacional del PRD en una publicación, también en la red social Twitter. 





Fecha de publicación: 08/12/2017

Etiquetas: PAN PRD MC INE coalición Por México al Frente