(Corrige historia publicada el 14 de diciembre sobre el plan de Mexichem de renovar, no crear, su programa de emisión de deuda de largo plazo. También corrige la atribución equivocada de que BBVA Bancomer sería el intermediario colocador de los bonos futuros de la empresa. Agrega comentarios de directora de relación con inversionistas)

Mexichem, un importante productor de químicos a nivel mundial y que es también el mayor fabricante de tubos de plástico de Latinoamérica, planea renovar el programa de emisión de deuda de largo plazo que las autoridades financieras de México le aprobaron hace cinco años.

     Bajo los términos del programa que la compañía quiere renovar, Mexichem, que fue fundada en 1953 y que tiene su sede en la Ciudad de México, podría emitir hasta 10 mil millones de pesos (523.83 millones de dólares) de deuda de largo plazo denominada en pesos o unidades de inversión (udi).

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor.

     Al renovar el programa podremos tener la posibilidad de “sacar una emisión” para satisfacer necesidades de financiamiento interno sin tener que partir de cero, dijo Fabiola Molina, directora de relación con inversionistas de Mexichem.

     Claro que por el momento, Mexichem no tiene contemplado recabar más fondos a través de la venta de bonos en México, más cuando a finales del mes pasado la empresa recabó mil millones de dólares con la venta de un bono en dos tramos --10 y 31 años-- en los mercados internacionales.

     “Seguimos comprometidos a mantener nuestros niveles de deuda actuales, más bien en lo que estamos enfocados es en reducir los niveles de apalancamiento para los próximos 18 meses”, dijo Molina.

     El plazo de los instrumentos de deuda que Mexichem podrá emitir en la Bolsa en caso de lograr renovar su programa de venta de bonos, puede ser de entre uno y 40 años, en tanto que los títulos pueden pagar una tasa variable o fija, según determine la empresa en cada colocación de bonos.

     En cuanto a los intermediarios colocadores de las emisiones que podría realizar la empresa, con 30 años cotizando en la Bolsa, éstos serán determinados también en cada oferta pública de venta de ese tipo de instrumentos financieros.

 

 



Fecha de publicación: 15/12/2017

Etiquetas: Mexichem bonos BMV