Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0.1% en diciembre con respecto a noviembre, en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que sumaron seis meses seguidos de crecimiento, informó Bureau of Labor Statistics (BLS).

     El resultado, sin embargo, quedó por debajo de las expectativas de analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes estimaban un avance de 0.2% en la inflación.

      Si se compara con respecto al nivel de los precios hace un año, la inflación aceleró 2.1%, en cifras sin ajuste estacional reportadas por BLS.

     En este caso, el desempeño de los precios igualó los pronósticos de economistas encuestados por Investing, pero fue menor que el avance de 2.2% registrado el mes previo.

     Por su parte, el índice subyacente de la inflación, o aquel que desestima los cambios en los productos muy volátiles como los alimentos o energéticos, aceleró a un ritmo de 0.3% en diciembre con respecto a noviembre y de 1.8% frente a diciembre de 2016, informó BLS.

     Los resultados rebasaron los pronósticos recabados por Investing.com, que estimaban un crecimiento mensual de los precios subyacentes de 0.2% y un avance interanual de 1.7%.

 



Fecha de publicación: 12/01/2018

Etiquetas: EUA Precios Consumidor Inflación