El Palacio de Hierro, una de las cadenas departamentales más grandes del país, podría cerrar las tres boutiques de la marca de juguetes American Girl que tiene en sus tiendas, como parte de las medidas de eficiencia que la compañía Mattel, dueña de esas tiendas, está realizando para revertir los pobres resultados globales que ha reportado en los últimos trimestres, reportó Wisconsin State Journal.

      La productora de muñecas decidió no renovar el contrato que tiene con la cadena departamental mexicana para albergar tiendas American Girl en sus unidades de Perisur, Interlomas y Polanco. El contrato vence este mes.

       “Un acuerdo para tres tiendas dentro de las tiendas en México expira a finales de enero y no será renovado” dijo Julie Parks, vocera de la firma a Wisconsin State Journal.

     La decisión pondría fin al acuerdo de exclusividad que la tienda departamental controlada por Grupo Bal estableció en octubre de 2014 con la marca que también vende libros y ropa destinada a niñas de entre tres y 12 años. Las boutiques de American Girl también ofrecían servicios relacionados con los productos y actividades entre padres e hijas.

     Sentido Común contactó a El Palacio de Hierro para confirmar esta información, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

     Esta medida forma parte de una estrategia de reestructura de la empresa estadounidense. La compañía de juguetes está cerrando además varias tiendas en Estados Unidos y anunció el recorte de 3% de su fuerza laboral, luego de la caída de 30% de sus ingresos durante el tercer trimestre de 2017, en comparación con lo registrado un año antes, reportó Wisconsin State Journal.




Fecha de publicación: 12/01/2018

Etiquetas: Palacio de Hierro American Girl Mattel departamentales México juguetes tiendas