Grupo Financiero Banorte, una de las entidades bancarias más grandes del país, planea amortizar de forma anticipada la total de dos de sus instrumentos de deuda que emitió en diciembre de 2006 y que están respaldados por créditos hipotecarios residenciales originados y administrados por la misma institución financiera.

     El pago anticipado de los títulos que vencen el 25 de noviembre de 2021 tiene como fecha tentativa el próximo 25 de enero, de acuerdo con un comunicado del intermediario publicado en en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Las emisiones las hizo Banorte bajo los términos de un plan, con el cual puede emitir deuda de largo plazo por hasta 10 mil millones de pesos (536.48 millones de dólares). La deuda que emita Banorte bajo ese programa puede estar denominada en pesos o en unidades de inversión, o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     Además, el plan permite emitir deuda en dos series la A y la B.

     Así en 2006, cuando se colocaron los dos bonos, Banorte obtuvo mil 985.3 millones de pesos (106.50 millones de dólares) con la venta del título que pertenece a la serie A y que se identifica con clave de pizarra BNORCB 06; mientras que el segundo bono que vendió, pertenece a la serie B y cotiza con la clave de pizarra BNORCB 06-2. La institución bancaria recabó 62.04 millones de pesos (3.32 millones de dólares) con este bono en esa serie.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/01/2018

Etiquetas: Banorte bonos BMV amortización