Frost & Sullivan América Latina, una consultora especializada en estrategias de crecimiento, estimó que el valor de mercado del internet de las cosas, conocido también como IoT por sus siglas en inglés, incrementará cuatro veces su valor en México en los próximos cuatro años debido a la masificación de la tecnología.

     El valor del internet de las cosas llegará a cuatro millones de dólares en 2022, cuatro veces más a los mil millones de dólares en los que fue valorado por la consultora de origen estadounidense en 2016, cuando inició su base de medición en el país, dijo Ignacio Perrone, gerente del área de investigación digital de la consultora, en conferencia.

     “El internet de las cosas es una de las tecnologías clave para transformación digital, es una de sus palancas más poderosas”, dijo el directivo en el marco del  TIC Forum 2018 organizado por Telefónica México. “El internet de las cosas está generando un cambio disruptivo en la economía”.

     Perrone destacó que la transformación digital que viene de la mano del internet de las cosas impacta los modelos negocio y todas las áreas de las empresas, y el cambio principal será cuando transforme los modelos de negocio y genere nuevas fuentes de ingresos para las compañías.

     Al respecto, Mariano Moral, vicepresidente de Telefónica México, la filial en el país del gigante español de las telecomunicaciones, añadió que el 90% de las empresas en México buscan llevar sus negocios a esta nueva era digital.

     “Existe una gran relación entre el progreso de un país y el grado de digitalización que tiene. Nosotros estamos más o menos a la mitad del camino”, dijo Moral. “Esto está avanzando de una forma increíble y está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo”.

Ante esta nueva era de digitalización de las empresas, que también se conoce como la cuarta revolución industrial, Moral estima que serán cerca de 52 millones de maquinas conectadas con otras –Machine to Machine-- por medio del internet de las cosas en México  en 2020.

 



Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: internet de las cosas Telefónica tecnología