Kimberly Clark de México, una de las mayores compañías productoras de bienes de consumo en el país, vislumbra que 2018 podría ser un año nuevamente complicado, ante la incertidumbre económica, la inflación y la presión en el costo de algunos de sus insumos.

     Como parte de una visión conservadora, la empresa analiza proponer a sus dueños un dividendo al menos igual al de 1.58 pesos por acción que otorgó en 2017, lo que representó un total de dos mil 535 millones de pesos (136.6 millones de dólares), pero que en esta ocasión podría ser pagado mediante una mezcla de efectivo y acciones, dijo Kimberly-Clark, en una conferencia con analistas e inversionistas, donde dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre del 2017.

     “2018 promete ser de nuevo otro año retador”, dijo Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark de México, en la conferencia. “Debido a estas circunstancias, continuaremos nuestros esfuerzos para mejorar nuestra combinación de precios y productos, así como nuestros planes de innovación, para reforzar nuestras marcas y posición de mercado; además de acelerar nuestros esfuerzos de productividad y reducción de costos”.

     Para compensar estas presiones, la compañía, con sede en la Ciudad de México, ya identificó medidas que le podrían generar ahorros por al menos 500 millones de pesos (27 millones de dólares) durante el año.

     Kimberly tiene proyectado también realizar inversiones por 100 millones de dólares en 2018, en iniciativas para ampliar su capacidad, mejorar sus productos y encontrar eficiencias, alrededor de 60% menos de los tres mil millones de pesos (162 millones de dólares) que invirtió el año pasado.

 



Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Kimberly Clark México dividendo perspectiva 2018