The Home Depot, una cadena minorista de artículos para el mantenimiento y mejora del hogar, dio a conocer que realizará una inversión de mil 700 millones de pesos (94 millones de dólares) en México este año, inversión que contempla la mejoras y aperturas.

Los recursos se emplearán para mejorar la experiencia de sus clientes en segmentos como su omnicanal, tienda en línea, atención a clientes y la remodelación de algunas de sus unidades existentes y algunas aperturas, dijo la compañía en un comunicado, sin detallar cuántas tiendas podrían abrir o la ubicación de las mismas.

“En este año continuaremos incrementando nuestro crecimiento en México con base a la estrategia que hemos definido y que está conformada por tres pilares: servicio al cliente, autoridad de producto, y productividad y eficiencia operativa”, dijo en el comunicado Sergio Gutiérrez Osuna, presidente y director general de la compañía.

La inversión reportada por el mayor minorista de mejoras para el hogar podría responder a la llegada de Sodimac, un competidor directo que llegará a México gracias a la alianza que realizaron Soriana, la segunda cadena de supermercados en el país, y Falabella, el mayor minorista chileno.

Las mejoras al sitio web de Home Depot permitirán una mejor navegación desde cualquier dispositivo móvil, además permitirá consultar información más detallada de los productos en venta y comentarios de otros clientes.

Home Depot también implementará nuevos métodos de pago e instalará quioscos en sus sitios de venta desde donde los clientes podrán realizar compras en su sitio en internet.

La compañía anunció en agosto que estarán enfocados a la construcción de  nuevas tiendas en la zona centro del país, así como en mejorar la infraestructura y tecnología de las tiendas actuales.

 



Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Home Depot consumo inversión retail México