General Electric volvió a caer cuando un informe de Deutsche Bank cuestionó si los problemas más recientes del gigante manufacturero lo obligarían a recabar capital mediante la venta de acciones, o a reducir aún más sus dividendos.

     La empresa sufre una “exprimida de efectivo" y una creciente presión de su deuda, particularmente después de revelar un cargo sustancial relacionado con un antiguo negocio de seguros, dijo el viernes John Inch, analista de Deutsche Bank, en un reporte. Hay una alta probabilidad de que haya “eventos de caja imprevistos adicionales” que podrían socavar la posición financiera ya de por sí pobre de la unidad crediticia, dijo.

     “Las continuas presiones de liquidez y los importantes riesgos restantes de GE Capital pueden hacer inevitable el aumento de capital”, dijo. Dada la posibilidad de que haya reducciones adicionales de acciones, GE podría tener que tomar tales medidas “lo más pronto posible mientras el valor de sus acciones aún esté elevado”.

     GE rechazó dicho argumento. La compañía, con sede en Boston, no tiene planes de recabar capital nuevo y ya ha tomado medidas para reforzar su posición de efectivo, dijo la portavoz Jennifer Erickson. GE, que reportará ganancias el 24 de enero, dijo esta semana que el flujo de caja industrial de 2017 será superior a su estimación anterior.

La empresa también podría reducir sus dividendos nuevamente, dijo Inch, luego de reducir el pago a los accionistas a mediados de noviembre.

GE cayó 2.8% a 16.29 dólares el viernes después de una caída de hasta 4.5%. Las acciones estaban en camino de sufrir su peor caída semanal registrada desde las profundidades de la última recesión en marzo de 2009.

 

 



Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: General Electric GE Caída Bursátil Acciones Recesión