El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que durante canceló 31 mil 553 hipotecas, o el mayor número desde el año 2012, lo que permite a sus derechohabientes disponer de las escrituras de su vivienda.

     En los cinco años de la presente administración, ese Fondo liberó hasta 132 mil 855 hipotecas, las cuales se habían tramitado entre los años 1982 y 2000, con incrementos en el número de créditos hipotecarios liberados en ascenso desde 2012, o al inicio de esta administración.

     Esto “permite brindar certeza jurídica a los acreditados sobre el patrimonio familiar, toda vez que al liquidar el crédito con el organismo, los trabajadores al servicio del Estado pueden disponer libremente de su vivienda”, dijo Fovissste, como también se conoce al órgano de gobierno encargado de dar créditos de vivienda a funcionarios de gobierno federal.

     Las entidades con mayor número de escrituras de viviendas liberadas entre 2013 y 2017 son Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Chiapas y Puebla.






 



Fecha de publicación: 12/02/2018

Etiquetas: Credito Economía Fovissste Hipotecas México Vivienda