Ideas y Capital Uno, empresa que ayuda a fortalecer a pequeñas y medianas empresas de las cuales destaca Proteak, la empresa forestal más grande de México,  busca la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de un programa que le permita emitir Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKD a 10 años.

La empresa, que también ha financiado a Open English, una de las empresas líder en el ramo de la enseñanza del idioma inglés en el país, no ha especificado el monto del programa de CKD que vencerá en 2028 y que podría ser extendido por tres prorrogas al año, de acuerdo con el comunicado publicado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

El precio de la emisión inicial de cada CKD será de 100 pesos (5.36 dólares) y las cuales se harán bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no son más que emisiones subsecuentes del instrumento original, que son adquiridas, por lo regular, por el mismo inversionista que compró el CKD inicial. Aunque también pueden participar otros inversionistas.

Vector Casa de Bolsa fungiría como intermediario colocador de la emisión, una vez que sea aprobada.

 

 



Fecha de publicación: 12/02/2018

Etiquetas: BMV CKD México IdeasyCapitalUno