La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa eléctrica estatal, colocó de manera exitosa su segunda emisión de bonos en el mercado de Formosa, en el mercado de Taipéi, capital de Taiwán,  por 727 millones de dólares a un plazo de 30 años.

El bono con fecha de vencimiento en marzo de 2048 otorgará a los inversionistas un tasa de 5% y tuvo una calificación internacional de “BBB+”  emitida por las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings. Mientras que la agencia Moody’s otorgó una nota de “Baa1”.

“CFE se convierte en emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos Formosa, consolidando su presencia en los mercados internacionales de renta fija y ratificando la confianza de los inversionistas al acceder a una tasa menor que la obtenida en su primera emisión”, de acuerdo con el comunicado emitido por la Comisión hoy lunes.

La colocación de CFE forma parte de un programa de regular de financiamiento para el 2018, aprobado por el Consejo de Administración de la Comisión. Los recursos serán canalizados para proyectos de infraestructura rentables.

Los agentes estructuradores de tal operación fueron Barclays y Morgan Stanley. HSBC fungió como el agente colocador.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 12/02/2018

Etiquetas: Taiwan CFE Bonos Mercados