Google, la empresa de tecnología y servicios de internet del conglomerado Alphabet, llegó a un acuerdo con Telcel, el principal proveedor de telefonía celular en México, para permitir a sus usuarios comprar aplicaciones y otros contenidos con cargo en el recibo de la compañía telefónica propiedad del gigante de telecomunicaciones América Móvil.

     La opción ya está disponible en México para los usuarios de dispositivos inteligentes cuyo sistema operativo sea Android y el pago de la factura sea de postpago --renta mensual--, dijeron las dos compañías en un comunicado conjunto.

     La alianza tiene “el objetivo de facilitar la compra de contenidos digitales para teléfonos inteligentes”, así como otros “beneficios adicionales dentro de Google Play”, puestos a disposición de los clientes de Telcel, añadieron las empresas.

     Los usuarios de Telcel que cuenten con sistema Android podrán adquirir contenido desde la aplicación Google Play, la tienda digital de Google, eligiendo la opción “facturación de Telcel” como forma de pago.

     Además, tendrán acceso a descuentos, promociones exclusivas, entre otros beneficios, añadieron las compañías.

     El acuerdo también contempla su puesta en marcha en otros países en los que Telcel también brinda el servicio, aunque no detalló cuáles. Claro, su marca más relevante fuera de México, opera en América Latina; en Estados Unidos opera a través del operador móvil virtual Tracfone y en Austria tiene una participación en Telekom Austria.

 



Fecha de publicación: 19/02/2018

Etiquetas: Google Telcel telefonía celular América Móvil Android Google Play