Sare Holdings, una compañía desarrolladora de vivienda, estableció un nuevo plazo para vender las acciones de su más reciente aumento de capital luego que en el primer periodo solo 1.3% de sus dueños ejercieran su derecho de preferencia.

     Del 1 al 15 de febrero la compañía colocó entre sus accionistas 22.4 millones de acciones de las mil 785.7 millones que emitió, por lo que ahora busca que del 27 de febrero al 8 de marzo sus accionistas paguen el remanente de títulos, dijo en un comunicado.

     “En virtud de que algunos accionistas se abstuvieron de ejercer total o parcialmente su derecho de preferencia para suscribir y pagar el aumento de capital dentro del periodo previsto en el primer aviso de derechos, los accionistas suscriptores tienen el derecho de acrecer a efecto de suscribir y pagar las acciones remanentes”, dijo la compañía que vendió 921 casas en 2017.

     Con las acciones colocadas Sare obtuvo 1.9 millones de pesos (102 mil dólares), de los 150 millones de pesos (8.1 millones de dólares) que pretendía, lo que tal vez da cuenta de que los inversionistas mantienen sus dudas en un sector que tras cinco años al parecer no ha salido del bache en el que cayó y que provocó que los gigantes del sector tuvieran que reestructurarse.

     Los dueños de la compañía, que perdió cien millones de pesos el año pasado, tendrán derecho a suscribir las acciones que no se han vendido en proporción a su tenencia accionaria previa a la primera venta realizada.

     La viviendera, que además este mes cambió de presidente y de director general, agregó que las acciones que no sean suscritas y pagadas por sus actuales dueños no serán ofrecidas a terceros y las conservará en su tesorería o las cancelará, lo que determinará en su momento.

     El precio de suscripción del nuevo periodo será de 0.084 pesos, al igual que en la primera venta.



 



Fecha de publicación: 19/02/2018

Etiquetas: Sare vivienda México suscripción capital resultado nuevo periodo