Grupo Televisa, la empresa de medios más importante de América Latina, mantiene vínculos con Netflix, el principal servicio de solicitud de contenidos bajo demanda, a pesar de que a finales de 2016 retiró su catálogo de telenovelas y series de esa plataforma en México, como parte del lanzamiento de su propio servicio de streaming, Blim.

     Netflix sigue transmitiendo varios de los contenidos originales de la televisora mexicana en Estados Unidos, dijo Netflix en una respuesta enviada por correo electrónico, luego de ser consultada al respecto de un potencial acercamiento con Televisa, dado a conocer por el periodista José Yuste en su columna de Excélsior.

     “Nuestra relación con Televisa sigue existiendo,.... nuestra relación con ellos continúa”, dijo Netflix en su respuesta. “No hay un acercamiento "nuevo", dado que nunca dejamos de estar en contacto con ellos”.

     En octubre de 2016, Netflix dio a conocer a través de un video a modo de burla la salida de los contenidos de Televisa de su plataforma en México; que fue respondido en el mismo sentido por Televisa anunciado el lanzamiento de Blim.



Fecha de publicación: 19/02/2018

Etiquetas: Televisa Netflix medios entretenimiento México