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La comercialización de camiones pesados abrió este año en terreno negativo, luego que las ventas de ese tipo de vehículos cayeron 2.2% en el primer mes de 2018 con respecto al mismo mes del año pasado, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda).
En términos desagregados, las ventas de camiones de carga disminuyeron 10% en enero, en tanto que la comercialización de unidades de pasaje retrocedió 7.8% y el segmento de tractocamiones registró un incremento de 9.8% frente al primer mes de 2017.
“El desempeño del mercado de vehículos comerciales y pesados ha sido negativo al arranque del 2018 derivado de la incertidumbre que persiste en los inversionistas del sector respecto al desempeño de la economía en el futuro cercano de cara a la renegociación” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de Amda, en un comunicado.
Rosales Zárate agregó que la demanda real dentro de este sector se encuentra 30% por debajo de la demanda potencial, de acuerdo con un estudio sobre el mercado de vehículos en México.
A lo largo del mes pasado, el 42% de las ventas en el mercado de camiones pesados fue de vehículos tipo tractocamiones, 40% de unidades de carga y 18% de camiones de pasaje.
Fecha de publicación: 20/02/2018
Etiquetas: Amda ventas camiones mercado México