Daimler México, la empresa fabricante de autobuses, camiones y tracto-camiones en México y filial del conglomerado industrial alemán Daimler, busca obtener tres mil millones de pesos (160.25 millones de pesos) mediante la venta de un bono a tres y otro a cinco años.

     El primer instrumento que cotizará con la clave de pizarra DAIMLER 18 y que vencerá en tres años ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la operación, de acuerdo con los documentos presentados en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     En tanto que, el segundo bono con plazo a cinco años y que se identificará con clave de pizarra DAIMLER 18-2 pagará una tasa fija.

     Estas emisiones de Daimler son bajo los términos de un programa que registró con las autoridades financieras mexicanas y que le permite recabar hasta 15 mil millones de pesos (801.28 millones de dólares) a través de la venta de deuda de largo plazo denominada en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     Previo a estas colocaciones la filial del conglomerado industrial alemán Daimler obtuvo dos mil millones de pesos (111.98 millones de dólares) con la venta de un bono a tres años que cotizan con la clave de pizarra DAIMLER 17-2.

     Los bonos que presuntamente serán emitidos en marzo ya cuentan con la calificación de ‘AAA’, o la nota más alta en la escala de inversión nacional tanto de Fitch México como de S&P Global Ratings.

     Para esta transacción se prevé la participación de Casa de Bolsa BBVA Bancomer y de Scotia Inverlat Casa de Bolsa como los intermediarios colocadores.

 

 

 



Fecha de publicación: 20/02/2018

Etiquetas: Daimler bono BMV