Tip de México y Tip Auto, un intermediario financiero y su unidad automotriz, recabaron mil millones de pesos (53.61 millones de dólares) mediante la reapertura de un bono que vence en mayo de 2022 y que está respaldado por derechos de cobro de contratos de arrendamiento y de crédito que tienen con sus clientes.

Este instrumento de deuda que tiene las mismas características del bono emitido el año pasado, paga una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 210 puntos porcentuales, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

La tasa de interés aplicable al primer período de interés para esta reapertura se fijo en 9.93%.

Además el título tiene una calificación de ‘AAA(mex)’ y de ‘HR AAA’ por parte de Fitch de México así como de HR Ratings, respectivamente. Ambas calificaciones representan la nota más alta en el grado de inversión nacional de ambas agencias.

Esta reapertura forma parte de un plan, con el cual Tip de México y Tip Auto pueden obtener hasta siete mil millones de pesos (375.33 millones de dólares) con la venta de deuda de largo plazo denominada en pesos.

El año pasado, la arrendadora recabó dos mil millones de pesos (107.23 millones de dólares) con este título que cotiza con la clave de pizarra TIPCB 17, es así que hasta ahora ha usado 42.8% del total de los recursos que tiene autorizados.

En la venta adicional del bono que vence en 2022 Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuaron como los intermediarios colocadores.

 



Fecha de publicación: 12/03/2018

Etiquetas: TIP México bono BMV