Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), un intermediario financiero gubernamental dedicado a otorgar apoyos financieros a empresas agrícolas, colocó cinco mil 750 millones de pesos (307.2 millones de dólares) con la venta de bonos a uno, tres y cinco años.

Además del total recabado por la compañía con sede en la Ciudad de México, 750 millones de pesos (40 millones de dólares) fueron por sobreasignación, a través de 150 millones de pesos (ocho millones de dólares) del bono a un año; 300 millones de pesos (16 millones de dólares) con el título a tres años, y otros 300 millones de pesos con el bono que vence en cinco años.

El instrumento con clave de pizarra FEFA 18, y que vencerá el 19 de marzo de 2019, ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a un plazo de 28 días, más una sobretasa de 0.10%, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

El segundo título identificado con la clave de pizarra FEFA 18-2, y el cual vencerá el 16 de marzo de 2021, pagará una tasa fijada también por la TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.20%.

El último bono con clave de pizarra FEFA 18-3, con un vencimiento al 14 de marzo de 2023, devengará intereses determinados a una tasa fijada por la TIIE a 28 días con una sobretasa de 0.35%.

Tales emisiones de deuda son la vigésima novena, vigésima y vigésima primera de un programa autorizado el 7 mayo de 2012 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la dependencia encargada de regular el mercado de valores de México.

Bajo tal programa, Fira puede emitir hasta 50 mil millones de pesos (dos mil 670.94 millones de dólares) en bonos de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.

Los instrumentos financieros ofertados hoy cuentan con una calificación crediticia de ‘AAA’ por parte de Fitch Ratings México y de S&P Global Ratings de México, siendo la nota más alta en el grado de inversión nacional de ambas agencias calificaciones.

En estas transacciones, Acciones y Valores Citibanamex o Accival, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa actuaron como los intermediarios colocadores en esta ocasión.

 

 

 



Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: BMV Bonos Fira Mercados México CNBV