BMW Group, la automotriz alemana enfocada al desarrollo de automóviles de alta gama, dijo que continuará su estrategia de inversión en sus centros de producción, como el que actualmente edifica en México, para atender a un mayor número de mercados y responder a las nuevas tendencias del sector hacia la autonomía y la electrificación.

     La empresa, que invierte actualmente mil millones de dólares en una planta en San Luis Potosí, considera esta inversión como estratégica ya que le dará acceso a diversos mercados gracias a la política comercial abierta de México, dijo BMW en una conferencia de prensa en el marco de su asamblea anual de accionistas.

     “México tiene una de las políticas comerciales más abiertas del mundo, y se ha beneficiado de esto. Nuestra nueva planta producirá para el mercado global”, dijo Harald Krüger, presidente del consejo de administración de la automotriz, en la conferencia de prensa, cuyos discursos fueron publicados en la página web de la empresa.   

       BMW, que el año pasado invirtió a nivel global cuatro mil 690 millones de euros (cinco mil 783 millones de dólares), mil millones de euros (mil 233 millones de dólares) más que en 2016, dijo que seguirá inyectando recursos a la expansión y modernización de su red de producción en Alemania, México, Estados Unidos, Sudáfrica y China.

 



Fecha de publicación: 21/03/2018

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