Scotiabank Inverlat, filial mexicana del banco canadiense The Bank of Nova Scotia, recabó dos mil 875 millones de pesos (153.82 millones de dólares), incluyendo una sobrecolocación, mediante la reapertura de un bono que vence en marzo de 2022.

     El monto que el banco sobrecolocó fue por un total de 375 millones de pesos (20.06 millones de dólares), de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El bono emitido por el banco ofrece una tasa que está determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.24 puntos porcentuales.

El banco dijo que el título que cotiza con la clave de pizarra SCOTIAB 18 pagará una tasa de 8.07% en el primer período de intereses.

Esta primera reapertura de la séptima emisión que realiza el banco es parte de un programa, con el cual Scotiabank puede obtener hasta 25 mil millones de pesos (mil 337.61 millones de dólares) con la venta de deuda de largo plazo que puede estar denominada en pesos, dólares o unidades de inversión o udis.

Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor.

El título que vence dentro de cuatro años recibió una calificación crediticia de 'AAA', o la nota más alta en el grado de inversión nacional tanto de Fitch México como de S&P Global Ratings.

Además, al igual que con la venta original de este bono, Scotia Inverlat Casa de Bolsa actuó como intermediario colocador.

 

 

 



Fecha de publicación: 21/03/2018

Etiquetas: Scotiabank Inverlat bono BMV