Royal Dutch Shell, una empresa de energía anglo-holandesa, tiene a México como uno de sus mercados prioritarios en su estrategia de crecimiento de su división de refinación y distribución de productos derivados del petróleo y gas natural, también conocido como downstream.

     Shell, que planea realizar inversiones de entre siete mil millones y nueve mil millones de dólares al año en este negocio a nivel global, considera que México junto a China, India, Indonesia y Rusia serán los impulsores del crecimiento en  sus negocios de venta de gasolina al por menor y lubricantes, dijo la empresa, en un comunicado.

     Nuestro negocio único downstream es fundamental para generar un caso de inversión de clase mundial”, dijo Ben van Beurden, director general de Royal Dutch Shell, en el comunicado. “Su amplitud, profundidad y la fortaleza incomparable de nuestra marca hacen que nuestro negocio dowstream sea altamente competitivo”.

    Shell reafirmó su objetivo de generar flujos anuales de efectivo de entre seis mil millones y siete mil millones al año para 2020, e incrementar esta cifra entre nueve mil millones y 12 mil millones de dólares para 2025.

     La compañía, con sede en La Haya, se comprometió en 2017 a invertir mil millones de dólares en el mercado mexicano, al tiempo que abría la primera de la que prevé sean decenas de gasolineras.

     Además, Shell fue la compañía que obtuvo la mayor cantidad de contratos (ocho) en la cuarta convocatoria de la Ronda Dos de licitaciones petroleras que concursó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).



Fecha de publicación: 21/03/2018

Etiquetas: Shell energía México downstream