La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), la organización que representa a más de 700 mil comerciantes de distintos tamaños en México, está a un paso de concretar el cambio de dirigencia tras poco más de un año de conflictos internos.

     El organismo celebrará mañana su asamblea general anual, en el que elegirá a los nuevos integrantes de su consejo directivo, que a su vez estará a cargo de votar por el relevo de Enrique Solana Sentíes, quien preside la Confederación desde 2015.

     “El día de mañana, si Dios quiere, habrá nuevo presidente de la Concanaco y estaremos iniciando un nuevo ciclo”, dijo Solana Sentiés en su última conferencia como titular del organismo privado.

     En la asamblea, que elegirá a 33 nuevos integrantes del consejo directivo –compuesto por 66 miembros--, participarán 300 representantes de 143 cámaras locales, lo que la convertirá en la asamblea más concurrida de los últimos 10 años.

     “Esto habla de una gran unidad, de una gran fortaleza, de un gran respaldo y apoyo a todos los ataques injustificados que ha recibido la confederación”, dijo Solana en la reunión con medios.

     Los consejeros podrán elegir entre Ricardo Navarro, vicepresidente de Concanaco, y José Manuel López Campos, líder de la cámara de Mérida, para presidir Concanaco por un año con opción a reelegirse dos más, dijo Jorge Cervantes Arenas, secretario general de la confederación, en la conferencia.

     Juan Carlos Pérez Góngora, quien encabeza el grupo disidente dentro del organismo, Nueva Visión, no presentó registro para contender para la presidencia como hace un año, pese a ser notificado, añadió Cervantes.

     La elección del próximo presidente está casi garantizada, pese a que Pérez Góngora presentó un amparo en contra del proceso de elección, debido a que el  juzgado competente rechazó la suspensión definitiva del proceso, agregó Cervantes.

 



Fecha de publicación: 21/03/2018

Etiquetas: Concanaco-Servytur México cámaras comerciales elección presidencia