Volaris, la segunda mayor aerolínea de México, recibió una alza de recomendación por parte de la casa de bolsa de Morgan Stanley, de ‘equal weight’ a ‘overewight’, pese a la caída de 32% que sus títulos registraron en bolsa las últimas dos jornadas, la peor desde septiembre de 2013.

     La reacción a los resultados financieros del primer trimestre presentados por la compañía mexicana fue exagerada, ya que posee la capacidad para enfrentar un panorama difícil provocado por un mercado competitivo y las políticas aplicadas al sector, escribieron en un reporte Josh Milberg, Ricardo L. Alves y Víctor Sánchez, analistas de la firma estadounidense.

     “Existe una gran incertidumbre sobre cómo y cuándo el mercado mejora, pero Volaris tiene un modelo de negocios competitivo y está preparada para el éxito a largo plazo”, escribieron los especialistas en el reporte.

     La decisión de Morgan Stanley es contraria a las otras casas de Bolsa, como Barclays, Banorte y Vector, quienes bajaron sus recomendaciones a la aerolínea.

     Pese a ello, Morgan Stanley redujo el precio objetivo de Volaris de 9.30 a ocho pesos.

 



Fecha de publicación: 24/04/2018

Etiquetas: Volaris aerolíneas México alza recomendación Morgan Stanley