Grupo Elektra, la compañía minorista y de servicios financieros del conglomerado Grupo Salinas, reportó un alza de 6.4% en su flujo operativo del primer trimestres del año, impulsado por el cambio de formato de sus tiendas y el arranque de su negocio de e-commerce.

     Ambos factores contribuyeron a una mejora en la estrategia para satisfacer las necesidades de sus clientes, reflejado en el alza de 9% en sus ingresos comerciales, dijo la compañía, con sede en Ciudad de México, en un comunicado.

     “Dichas estrategias tienen un impulso adicional con la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda, con mayor superficie, que incluye una variedad superior de mercancías y servicios”, agregó la cadena de tiendas en el comunicado.

     “En octubre dio inicio la estrategia omnicanal de Grupo Elektra, con la tienda en línea… lo que fortalece aún más las operaciones comerciales de la compañía”, añadió.

     Pese a ello, el flujo operativo reportado por la empresa estuvo 2.1% por debajo de lo estimado por los analistas de tres casas de bolsa que participaron en el consenso de Infosel.

     Aunado a los ingresos comerciales, Elektra reportó un incremento de 8% en los ingresos financieros que le aportan sus filiales Banco Azteca, Advance America y Banco Azteca Latinoamérica.

     Con ello, los ingresos totales de la empresa aumentaron 8.6% en los primeros tres meses del año, ligeramente por debajo de lo esperado por los especialistas.

 



Fecha de publicación: 24/04/2018

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