El pleno de la Cámara de Senadores ratificó a José Eduardo Mendoza Contreras como nuevo comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica, o Cofece, la entidad encargada de sancionar las prácticas anticompetitivas en el país.

     Mendoza Contreras, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con dos maestrías en la misma materia por el Colegio de México y por Boston University, así como un doctorado por University of Surrey, cuenta con experiencia previa dentro de Cofece.

     Entre 2013 y 2016 fungió como director general de investigación de mercados de la Comisión, mientras que entre 2006 y 2013 se desempeñó como asesor de dos excomisionados de la antigua Comisión Federal de Competencia (CFC), el organismo que se transformó en Cofece tras la aprobación de la reforma de competencia que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

     “El Pleno de esta Comisión y quienes laboran en ella reconocen que la ratificación que hizo el Senado del Comisionado Mendoza Contreras es resultado de su experiencia y trayectoria profesional en materia de competencia económica”, dijo Cofece, en un comunicado.

     Previo a su nombramiento, Mendoza venía laborando como jefe de la unidad de competencia y políticas públicas dentro de la Secretaría de Economía.

     Ahora, Mendoza Contreras, quien fue ratificado por el Senado con 84 votos a favor y uno en contra, será comisionado del organismo regulador antimonopolios hasta el año 2027.

 



Fecha de publicación: 24/04/2018

Etiquetas: Senado nombramiento comisionado Cofece México competencia economía