Televisión Azteca, la segunda cadena de televisión en México, reportó un crecimiento en ventas de publicidad de 19% durante el primer cuarto del año, cifra impulsada por la generación de nuevos contenidos.

     La televisora facturó ventas de publicidad por dos mil 709 millones de pesos de enero a marzo de este año, desde los dos mil 284 del mismo lapso de un año antes, dijo la televisora en un comunicado.

     “Durante el periodo, generamos contenidos con propuestas de vanguardia, ágiles e innovadoras, que se tradujeron en audiencias crecientes y en un sólido posicionamiento de nuestros formatos en el mercado de medios en México,” dijo en el comunicado Benjamín Salinas, director general de TV Azteca. “Ello impulsó aún más la firme demanda por espacios publicitarios en las plataformas de TV Azteca, e incrementó las ventas domésticas en doble dígito en el trimestre.”

     Sin embargo, la nueva programación de la televisora que tiene su sede principal en al sur de Ciudad de México fue 31% más cara que hace un año, al pasar de mil 465 millones de pesos (78 millones de dólares) a mil 923 millones (102 millones de dólares).

     Las ventas totales de Televisión Azteca tuvieron un aumento de 12% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado. El flujo operativo, por su parte, tuvo una caída de 3% provocada principalmente por una menor utilidad cambiaria.

    



Fecha de publicación: 24/04/2018

Etiquetas: Tv Azteca reportes financieros reportes trimestrales México 1T18