BP, la empresa británica de energía antes llamada British Petroleum, dijo que abrirá 10 estaciones de combustible en Tabasco, lo que la convertirá en la primera marca internacional en tener presencia en esa entidad del país.

     Las gasolineras estarán ubicadas en las ciudades de Villahermosa, Cárdenas y Paraíso y serán inauguradas de forma paulatina a lo largo de mayo, dijo en un comunicado la empresa petrolera que comenzó a operar en México el año pasado.

     “Estamos muy contentos de llegar a Tabasco, un estado de gran relevancia para nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Álvaro Granada, director general de combustibles de BP México, citado en el comunicado.

     Con estas diez gasolineras, la compañía suma ya una red de 235 estaciones de servicio en Baja California, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

     La llegada de BP a Tabasco es significativa al ser uno de los estados que depende en gran medida de los hidrocarburos, cuyos precios bajos de los últimos años han golpeado entidades cuyas economías son predominantemente petroleras, ya que la atribulada energética estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), ha reducido sus gastos, lo que ha repercutido en despidos y modificación a la baja o cancelación de contratos con empresas privadas de servicios.

     Esa disminución en el precio de los combustibles se dio de forma simultánea a la implementación de la reforma energética que promovió el actual gobierno federal, la cual permitió una mayor participación de compañías privadas en los negocios de extracción, transporte y venta de hidrocarburos, no obstante muchos atribuyen a esa reforma sectorial la crisis del sector que se originó por la sobreoferta internacional.

      La compañía tiene la intención de abrir en México mil quinientas estaciones de venta de combustibles para 2021 y su objetivo es tener 15% de participación en el mercado mexicano.

 



Fecha de publicación: 15/05/2018

Etiquetas: BP energía México gasolina petrolera combustibles Tabasco