Invex Controladora, una subsidiaria de Invex, un prestador de diversos servicios financieros en México, busca que las autoridades financieras de la nación aprueben un plan con el que podrá emitir deuda de corto y largo plazo.

     El monto que podrá recabar la sociedad, que fue constituida el 8 de febrero de 1994, será por un valor de tres mil 500 millones de pesos (177.48 millones de dólares), de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Si el programa dual es aprobado, entonces, INVEX Controladora acudirá al mercado de deuda mexicano el próximo 24 de mayo, con el fin de ofertar un bono a tres años.

     Con la venta del bono, que cotizará con la clave de pizarra INVEX 18, la subsidiaria de Invex estaría obteniendo mil millones de pesos (50.70 millones de dólares).

     El instrumento de deuda, que vencerá en mayo de 2021, pagará una tasa determinada mediante la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa que será determinada al momento de la operación, de acuerdo con la información presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Este bono ya cuenta con una calificación de ‘A+(mex)’ y ‘mxA+’, por parte de Fitch y S&P, respectivamente.

     Las dos notas crediticias representan la quinta nota en el grado de inversión nacional de ambas agencias.

     Invex Casa de Bolsa será el intermediario colocador de esta operación.

 

 



Fecha de publicación: 15/05/2018

Etiquetas: Invex bono BMV