Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por la coalición de  los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), encabeza las preferencias electorales rumbo a la elección del próximo 1 de julio, de acuerdo con la última encuesta publicada por el periódico El Financiero.

     La candidata de Juntos Haremos Historia tiene 47% de las preferencias electorales, aunque cinco puntos porcentuales menos de los que registró en la encuesta anterior, realizada en febrero.

     Aún así, se encuentra 21 puntos porcentuales por encima de su más cercana competidora y 27 puntos por encima del tercer lugar.

      Así, Alejandra Barrales, candidata a titular de la gubernatura de la capital por la coalición Por México al Frente, que componen los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), suma 26% de las preferencias y perdió solo un punto frente a lo registrado en el ejercicio anterior del periódico El Financiero.

     Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró repuntar seis puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior para ubicarse con 20% de preferencias y a solo uno de Barrales.

    El resto de los votantes –el 7%-  se dividen en el resto de opciones, con 4% para la candidata independiente, Lorena Osornio; 1% para Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 1% para Purificación Carpinteyro, candidata del partido Nueva Alianza y 1% por Marco Rascón, también candidato independiente.

    La encuesta fue realizada entre el 3 y 6 mayo con una muestra de 820 ciudadanos de la Ciudad de México, y las preferencias son efectivas, sin contemplar el 21% de los encuestados aún indecisos sobre el destino de su voto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 15/05/2018

Etiquetas: Arriola Barrales CDMX Elecciones México Sheinbaum