La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó en contra de una nueva ley agrícola en ese país, luego que un grupo conservador dentro del partido Republicano decidió no apoyar la propuesta como represalia ante la discusión de una ley migratoria moderada.  

     La votación finalizó con 213 votos en contra y 198 a favor, a pesar que el partido Republicano, el mismo grupo afín al presidente Donald J. Trump, terminó por inclinar la balanza en el mismo sentido que el partido Demócrata.  

     “El fracaso de la ley agrícola es una vergüenza para los líderes republicanos de la Cámara” de Representantes, reportó la agencia de noticias Reuters. “Están tratando de retrasar el debate más grande en migración que buscan los moderados, que podría incluir la votación de una ley bipartidista que se aleja de las demandas conservadoras republicanas y del presidente”.

     Trump ha dicho en repetidas ocasiones que busca una reforma migratoria que sea mucho más estricta con los migrantes ilegales, las ciudades santuario, el otorgamiento de permisos de trabajo y residencia.

     Como parte de esta agenda más radical, ese grupo de republicanos incluso decidió terminar el programa de Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (o DACA, por sus siglas en inglés), que permitía a miles de jóvenes estadounidenses ilegales tener acceso a beneficios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/05/2018

Etiquetas: Agricultura Congreso EUA Ley Migración Trump