Al menos ocho personas murieron y cerca de una decena más resultaron heridas en un tiroteo registrado en una escuela preparatoria de la ciudad de Santa Fe, en el estado de Texas, Estados Unidos, reportaron medios de comunicación.

     El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, condenó el tiroteo al que calificó de horrendo.

     “Quiero expresar mi tristeza y mi desconsuelo ante el tiroteo registrado en la Preparatoria Santa Fe. . . es un ataque absolutamente horrible”, dijo Trump, durante un discurso en un evento que tenía programado sobre el sistema penitenciario estadounidense. “Mi administración está decidida en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros estudiantes, asegurar nuestras escuelas y mantener las armas lejos de las manos de aquellos que significan una amenaza para ellos mismos y para otros”.

     De acuerdo con el alguacil del condado de Harris cerca de la ciudad de Houston, donde se encuentra el distrito estudiantil, hay dos sospechosos detenidos, ambos en edad estudiantil, y no se descarta que las fatalidades puedan continuar.

     “Un sospechoso se encuentra en custodia y otra persona de interés fue detenida.  Ambos parecen ser estudiantes”, dijo Ed Gonzalez, el alguacil de Herris, en una rueda de prensa. “Las muertes pueden ser entre ocho y diez, la mayoría de ellos estudiantes”.

     La cadena de noticias CNN reporta que este tiroteo sería el tercero en una escuela en Estados Unidos en los últimos ocho días y el número 22 en lo que va del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/05/2018

Etiquetas: EUA Texas Tiroteo Trump