Ikea Systems, dueño de la marca Ikea para su operación internacional, anunció que analiza junto con Ikano Group, un grupo empresarial sueco, la expansión hacia México de sus tiendas enfocadas en muebles y artículos para el hogar.

     La compañía otorgó a Ikano, que administra Ikea en el Sudeste Asiático, los derechos exclusivos para explorar oportunidades de negocio en el país, algo que llevó a Ikano a abrir una oficina en la Ciudad de México desde abril del año pasado, donde ya labora un equipo de 20 personas, dijo Ikea Systems, en un comunicado.

     “Ikano Group tiene una larga y orgullosa asociación con la marca Ikea y tiene un sólido historial en la operación exitosa de tiendas Ikea en Singapur, Malasia y Tailandia”, dijo Ikea en el comunicado.

     Ikea señaló sus planes para el mercado mexicano en el marco del anuncio de la firma de un memorándum de entendimiento con la cadena de tiendas departamentales chilena SACI Falabella para iniciar su expansión en Sudamérica.

     Falabella, la mayor compañía minorista de esa región, planea abrir al menos nueve unidades de Ikea en Chile, Colombia y Perú en la próxima década, la primera unidad comenzará a operar en Santiago en 2020 y a esta apertura le seguirán unidades en Lima y Bogotá.

     La compañía chilena también tiene planeada su expansión a México de la mano con Organización Soriana, la segunda minorista del país, con la apertura de tiendas de mejoramiento Sodimac, especializadas en el mejoramiento del hogar, así como la puesta en marcha de su negocio financiero CMR.

     El anuncio de Ikea ofrece más detalles al plan que ya había delineado la compañía sueca el año pasado como parte de su expansión a América Latina a cinco años.



Fecha de publicación: 18/05/2018

Etiquetas: Ikea Ikano Falabella minoristas muebles hogar Chile México Colombia Perú