En Estados Unidos, el indicador de la actividad económica estimado por el Banco de la Reserva Federal de Chicago (CNFAI, por sus siglas en inglés), subió de 0.32 puntos en marzo a 0.34 puntos en abril, dijo la Fed de Chicago.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com era un avance a 0.14 puntos en el indicador de la actividad económica de la Fed de Chicago en el mes de abril.

     Dos de las cuatro amplias categorías de subcomponentes que integran el indicador de la actividad económica de la Fed de Chicago subieron en abril contra marzo, pero sólo tres de las cuatro categorías hicieron contribuciones positivas al índice en marzo.

     En particular, el CFNAI-M3, un promedio de la movilidad trimestral del indicador, subió de a 0.23 puntos en marzo a 0.46 puntos en abril.

     Por su parte el índice de difusión CNFAI, el cual también es un promedio de la difusión trimestral, subió de 0.11 puntos en marzo a 0.23 puntos en abril. Índice en el que 55 de los 85 indicadores individuales hicieron contribuciones positivas al CFNAI en febrero, mientras que 35 hicieron contribuciones negativas. Además, 35 indicadores registraron una mejoría de marzo a abril, mientras que 50 indicadores se deterioraron. De los indicadores que mejoraron, ocho hicieron contribuciones negativas, dijo la Fed de Chicago.

 



Fecha de publicación: 21/05/2018

Etiquetas: EUA Índice Actividad Económica Fed Chicago Reserva Federal..