Artha Desarrolladora II, un fideicomiso de Artha Capital, uno de los administradores de activos destinados al sector inmobiliario, tiene intenciones de realizar una venta adicional de un Certificado de Desarrollo de Capital o CKD perteneciente a la serie A que fue emitido en 2015.

     También el fideicomiso tiene planes de llevar a cabo una nueva emisión de una serie C. Estos títulos podrán ser adquiridos de manera preferente por los tenedores de las series A y B en base al número que tengan de estos instrumentos.

     Con la primera operación, Artha Desarrolladora II pretende “mantener la proporción en número de títulos entre el porcentaje que representa la serie A y aquel de la serie B respecto de la totalidad del monto máximo de la emisión “, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La emisión adicional corresponde al título de la serie A que cotiza con la clave de pizarra ARTH4CK 15, del cual el fideicomiso ha obtenido 704.6 millones de pesos (35.94 millones de dólares).

     En tanto que, con la nueva serie, la C-1, el fideicomiso busca obtener dos mil millones de pesos (102.04 millones de dólares), de acuerdo con la información presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La fecha en que el fideicomiso realizará estas transacciones aún no ha sido especificada, pero ya ha sido aprobada por la asamblea de los tenedores el pasado 19 de abril de 2018.

 

 

 



Fecha de publicación: 25/05/2018

Etiquetas: Artha Desarrolladora CKD BMV